Sin categoría

Industria turística de Q. Roo tiene recuperación ordenada

Resultado del compromiso y responsabilidad: CJ

Del 6 al 12 de julio alcanzó una ocupación del 22.5 por ciento

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún mostró una tendencia positiva en la ocupación hotelera, durante la semana del seis al 12 de julio, al obtener 5.7 puntos porcentuales más respecto de la semana anterior, alcanzando un 22.5 por ciento de ocupación hotelera.

Esta recuperación gradual de las actividades productivas, como lo es el turismo para Quintana Roo, es resultado del compromiso y la responsabilidad de quienes integran la industria turística para acogerse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Carlos Joaquín ha estado pendiente de los asuntos del estado y ha explicado que esta certificación brinda seguridad, tanto a trabajadores como a visitantes, para avanzar en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, para recuperar la economía y los más de 84 mil empleos perdidos, tras el cierre de más del 97 por ciento de los hoteles, a causa de la pandemia.

Ya hay más de seis mil 620 empresas de distintos ramos turísticos que se han registrado en la plataforma de certificación, lo cual contribuye en la recuperación de la economía, sin descuidar la salud de la gente.

La tendencia positiva en la recuperación gradual del turismo, con los últimos datos proporcionados por el gobernador Carlos Joaquín, se refleja en una ocupación hotelera actual que oscila entre los 30 puntos, que es parte de la gradualidad que marca el semáforo naranja, y la reanudación de entre 130 y 150 vuelos diarios, con todas las medidas sanitarias que se establecen en los protocolos.

El gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, dio a conocer que Cancún y el Caribe mexicano fueron los primeros destinos elegidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para otorgar el sello Global Safety Stamp, precisamente por los protocolos sanitarios que han registrado y aplican las empresas turísticas para proteger a los turistas.

La región sur se mantiene en rojo y la zona norte en naranja

Durante la semana del 20 al 26 de julio el semáforo epidemiológico estatal estará en rojo en la región sur y en naranja en la zona norte anunció el gobierno del estado de Quintana Roo.

En el programa Conexión Ciudadana que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico.

El gobernador Carlos Joaquín, a través de una conexión digital, expresó que en este momento se encuentra aislado al dar positivo con Covid-19, pero muy atento y muy pendiente de las diferentes acciones del gobierno del estado.

“He aprendido mucho durante estos meses, en los que hemos venido tomando decisiones, buscando el cuidar de la salud, el de salvar vidas, en la atención a nuestras familias, a las familias quintanarroenses, el proceso de recuperación económica y convivencia con el Covid” expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que afortunadamente no ha requerido ir a ningún espacio hospitalario sino mantenerse en casa y seguir las instrucciones que se recomiendan para estos casos.

Carlos Joaquín insistió en las recomendaciones de higiene, de prevención, en la aplicación de los hábitos para la nueva normalidad para luchar contra el virus que hoy puede contagiar a cualquiera.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *