Primordial, para controlar riesgo de contagios
- El gobernador pidió a la población sumarse con energía a cruzada
El gobernador Carlos Joquín pidió a la población a sumarse con energía a la cruzada por el cuidado de la salud, primordial para controlar el riesgo de contagios.
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el equilibrio en el cuidado de la salud, aplicando los nuevos hábitos de higiene, va a permitir avanzar con más fuerza hacia la recuperación económica.
El titular del Ejecutivo pidió a todos los quintanarroenses sumarse en una gran cruzada al cuidado de la salud, a usar el cubrebocas, a mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, a no subir al transporte público cuando se vea rebasada la capacidad y acudir oportunamente al servicio médico en caso necesario.
“Esto hará que en Quintana Roo tengamos un mejor control del riesgo de contagios, de la enfermedad por coronavirus, y nos permitirá avanzar en los colores del semáforo epidemiológico y abrir más la recuperación de las actividades económicas” explicó Carlos Joaquín.
Este mensaje fue dirigido durante el programa Enlace Ciudadano que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.
Carlos Joaquín presentó el programa “Hambre Cero” que da continuidad al apoyo alimentario contemplado en el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad” que se aplicó durante la emergencia sanitaria para que la gente se quede en casa.
“Hambre Cero”, cuyo objetivo es atender la carencia alimentaria, difundir nuevos hábitos de cuidado e higiene y fortalecer el tejido social, tendrá una temporalidad de 4 meses, con una entrega mensual por vivienda en un centro de distribución, que pueden ser los centros de desarrollo comunitario, iglesias o domos deportivos, pero siempre con los protocolos de prevención y protección a la salud.
El gobernador dio a conocer que el valor del paquete es de 400 pesos y contendrá alimentos con criterios de nutrición. Tendrá un costo de recuperación que dependerá de las carencias sociales con las que cuente el beneficiario.
Carlos Joaquín informó que en Quintana Roo nadie se quedará sin recibir educación académica. Aunque no habrá regreso a clases de forma presencial, el ciclo escolar arrancará el 24 de agosto a distancia, utilizando todas las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información.