A partir de mañana, algunas playas de Cancún reabrirán al público con medidas sanitarias; debido a que región norte pasó a semáforo amarillo.
Autoridades hicieron un recorrido por tres playas para asegurarse que cuenten con los protocolos necesarios para recibir de nuevo a los visitantes.
Las autoridades municipales establecieron un protocolo de playas públicas y este lunes será la reapertura de los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.
QUEREMOS QUE DISFRUTEN LAS PLAYAS, PERO SOBRE TODO PREPONDERAMOS SU SALUD Y SU VIDA. LES PEDIMOS QUE SEAN MUY CUIDADOSOS CON TODOS LOS PROTOCOLOS EN MATERIA DE SALUD, PORQUE QUEREMOS CUIDARTE, QUE NO TE CONTAGIES Y NO CONTAGIES”, ENFATIZÓ MARA LEZAMA
Recordó que estas playas podrán ser visitados con un 60 por ciento de capacidad, contando en el acceso con personal que tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial; además de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia
Además no se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas.
Asimismo, recordó que el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas y que dentro de las instalaciones se tendrán contenedores especiales para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagio mediante estos residuos.