¿Son reales los alimentos afrodisíacos? La excitación sexual no es algo estandarizado entre los seres humanos, lo que a unos les resulta agradable puede resultar poco atractivo para otros, sostienen expertos, por lo que consumir algunas comidas, tradicionalmente ligadas a la estimulación sanguínea y al mejor desempeño en la cama, no necesariamente son ley a la hora de establecer contacto íntimo con tu pareja.
De acuerdo con el doctor Diego Martínez Conde, socio fundador de la Asociación Mexicana de Medicina del estilo de Vida (AMMV) y especialista en nutrición aplicada y obesidad, los afrodisíacos son sustancias, comidas, experiencias sensoriales u otra situación que ayudan a estimular el apetito sexual. Se inscriben en esta categoría alimentos como el chocolate, los moluscos, espárragos, raíces o cosas más exóticas.
El funcionamiento de estos alimentos se relaciona con experiencias que estimulan; es decir, a menudo, ingerir chocolates, frutos rojos u ostiones provoca que se liberen sustancias como la dopamina, serotonina y oxitocina también llamada la hormona del amor.
Sin embargo, según el experto, crear experiencias intimas con tu pareja no está ligado a lo que comemos, se trata de crear un ambiente en el que ambos se sientan cómodos y se disfruten mutuamente.
¿Son reales los alimentos afrodisíacos? ¿Qué se recomienda comer en San Valentín?
Si quieres una “ayudadita” para esta noche, puedes conseguir raíces como la fo-ti, famosa en países como: China, Japón y Taiwán la cual tiene propiedades que ayudan a estimular la libido.
También está el camu camu, un arbusto originario de Brasil, Colombia y Perú con alto contenido en zinc, el cual ayuda a aumentar la producción de espermatozoides y testosterona.
Es también recomendable la arginina, sustancia que libera óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten y mejoren el flujo sanguíneo, lo que garantiza mejores erecciones y orgasmos.
El ginseng es otro super alimento usado para contrarrestar problemas sexuales masculinos.
Además de esto, los expertos recomiendan llevar una vida saludable y crear una experiencia sensorial con tu pareja, ya que una atmósfera tranquila les ayudará a alimentar el romance. También se recomienda el alcohol en pequeñas cantidades, para no arruinar el momento.