Gasolineras de Cancún fueron exhibidas en La Mañanera de AMLO por sus altos precios.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la ciudad con la venta de gasolina regular (magna) y diésel más caro en México se registra en Cancún, en la Zona Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 23 pesos con 90 centavos por litro.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional de este lunes, se dio el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde se dio a conocer que el precio promedio que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 19.16 pesos.
El funcionario indicó que la empresa Mobil Estaciones de Servicio Auto S.A. de C.V., a cargo de la gasolinera Mobil en Cancún, es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los lineamientos de precio dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en ofrecer más caro dicho combustible.
En el caso del diésel, la ciudad nuevamente encabezó la lista de la Profeco, siendo Estación de Servicio de la Isla S.A. de C.V., compañía que administra el expendio ‘LaGas’ en la demarcación, vendiéndolo en 25 pesos con dos centavos, siendo la base 22.62.
Gasolina premium en Cancún, la quinta más cara de México
En cuanto al precio del combustible premium en México, otra gasolinera en Cancún apareció en el tercer lugar de la lista dada a conocer por la dependencia federal, siendo la estación de ‘Petro 7 Seven’, a cargo de Petromax, S.A. de C.V., que se localiza en la zona hotelera.
Esta, maneja el costo al público de 22.80 pesos, siendo el precio regulado, 23.59 pesos mexicanos, quedando por encima de ciudades como Huimanguillo y Culiacán, y que a la cabeza de este conteo se encuentra Apodaca, Nuevo León, con un monto de 26.15, pero su mínimo se marca en 26.15 pesos.