Los hoteles de Quintana Roo han venido experimentando una baja de reservaciones desde hace ocho meses, lo que los ha llevado a lanzar promociones muy agresivas para compensar el volumen de turistas que a la final termina por llegar, pero a un costo muy bajo para el sector.
Roberto Cintrón Gómez, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que se solía recibir reservaciones con seis y hasta 12 meses de anticipación, pero en la actualidad se ha reducido el tiempo y en esto “genera nerviosismo y los hoteleros tienden a reducir sus tarifas y lanzar ofertas de último momento muy agresivas, pero al final del mes se registra un aumento en el turismo”, indicó Cintrón, así lo recoge NotiCaribe.
Igualmente manifestó que la contratación de personal va en paralelo a las reservaciones pues los hoteles no pueden mantener gran cantidad de empleados cuando las reservas están tan bajas. “Es por eso que las tarifas se van reduciendo y los turoperadores también implementan estrategias promocionales para contrarrestar esta situación”, añadió.
Explicó Cintron que las promociones por medio de agencias en línea son las que mejor resultado tienen además de los eventos como los “hot sale” que ayudan a posicionar las marcas con descuentos hasta del 50%.
Así mismo, comentó el temor que tiene el sector ante sus competidores en destinos de Centroamérica y Sudamérica que ya impactan a Quintana Roo, pues las visas de los brasileños es uno de los que factores que más afectación les ha traído por ser Brasil uno de sus diez emisores más importantes.
Como lo informó, ante la baja en la llegada de los turistas brasileños, los hoteleros del Caribe mexicano ya hace un tiempo se encuentran preocupados, por lo que han venido planteando medidas como la visa electrónica y volver a atraer a este turista con paquetes de viajes a Estados Unidos que incluyan a Cancún. (Cancún: las medidas de los hoteleros para no dejar ir al turista brasilero).