Las pick-ups representan un alto volumen de ventas en países como México. Desde hace casi 20 años, Mazda ofrece una pick-up en su gama global de modelos, pero es hasta ahora que la firma japonesa hace oficial la llegada de este modelo a México. La Mazda BT-50 vendrá a plantar cara a Nissan NP300, Toyota Hilux y Ford Ranger.
A través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, confirmó la llegada de la BT-50 a nuestro país, sin especificar aún fecha de llegada, versiones ni ningún tipo de especificaciones.
La Mazda BT-50 tiene presencia en mercados de Oceanía, África, Asia y América. No se trata como tal de un desarrollo propio de Mazda, sino de una colaboración con la firma japonesa Isuzu. De la Isuzu D-Max se deriva el chasís, el motor y la tecnología; Mazda, por su lado, pone algunos elementos del interior y un diseño adaptado a los canones de la casa.
No sabemos qué motores ofrecerá para México, pero es altamente probable que no se ofrezca ninguna opción a gasolina; a nivel global, Mazda BT-50 e Isuzu D-Max ofrecen exclusivamente motores a diésel. Lo más probable es que venga a nuestro país con un motor turbodiésel de 3.0 litros, capaz de generar 190 hp y 332 lb-pie, con transmisión manual o automática de seis cambios y tracción integral conectable.