Se trata de la rehabilitación del Bulevar Colosio y del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuya inversión conjunta fue de 1,500 millones de pesos.
Cancún, QR. La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador cortaron ayer 4 de septiembre, el listón inaugural de la rehabilitación del Bulevar Colosio y del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuya inversión conjunta fue de 1,500 millones de pesos.
La gobernadora agradeció al presidente y su equipo entregar estas dos obras dos meses antes del plazo inicial.
Por su parte, López Obrador anticipó que aún falta por introducir luminarias y banquetas en el Bulevar Colosio.
Todavía restan por inaugurar tres obras: el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y, por instrucciones del presidente, la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya.
Sobre la conexión entre la terminal aérea y el Tren Maya, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció que estará lista en noviembre próximo.
Dicha obra consiste en un sistema de autobuses eléctricos que circularán por una camino perimetral que rodea las dos pistas del aeropuerto de Cancún, para enlazar a los pasajeros de la terminal con la estación del Tren Maya.
Previo al acto, transportistas turísticos con placas federales se manifestaron pacíficamente en contra de Aeropuertos del Sureste (Asur), debido a la exigencia de nuevos requisitos para poder trabajar dentro de la terminal aérea.
Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, explicó que la protesta es en contra de la sobrerregulación impuesta por Asur para poder ingresar a las aéreas públicas del aeropuerto para poder cargar pasaje. “Nos están pidiendo los recibos de nómina timbrados de nuestros empleados”.