La Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 marca el regreso de Cancún FC al Estadio Andrés Quintana Roo, donde recibirá a los Cimarrones de Sonora. Las ‘iguanas’ llegan con buen ánimo luego de sorprender al líder Atlético La Paz, la semana pasada, por lo que quieren sumar otro triunfo y escalar puestos en la tabla general.
Los cancunenses golearon 4-1 a los paceños en la fecha anterior, para colocarse en el séptimo lugar de la Liga de Expansión, con 13 puntos, con cuatro juegos ganados, uno empatado y tres perdidos. Están a tres unidades del primer sitio y presumen de 11 goles a favor por sólo nueve en contra.
El director técnico, Luis Arce tiene un 54 por ciento de efectividad en su primer torneo al frente del equipo y espera mantener los buenos resultados como local.
“Todos los triunfos son buenos, sin embargo, el que logramos en La Paz tiene un sabor diferente, porque es como visitante, en la casa del líder y con una buena cantidad de goles. Vamos construyendo. Este es un proyecto y una victoria o derrota no nos define, pero sí la identidad de un equipo que está junto, unido, que trabaja y está bien física y mentalmente”, recalcó Arce.
Su próximo rival es Cimarrones de Sonora, que se encuentra en el octavo escalón de la tabla general, con 12 puntos, gracias a sus tres triunfos, la misma cantidad de empates y dos descalabros. Los dirigidos por el veterano Roberto Hernández han marcado 13 goles, pero han permitido 11.
Este será el tercer partido consecutivo como visitante para los sonorenses, quienes han sacado un punto de seis posibles de sus últimos encuentros fuera de casa. Sin embargo, este equipo se siente cómodo en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Los Cimarrones tienen un saldo de una victoria y dos empates cuando visitan a Cancún FC, desde el Guardianes 2021. El pasado Clausura 2023 se fueron a casa con los tres puntos.