El sector hotelero descartó afectaciones mayores en el tráfico por las obras que se iniciaron en la zona hotelera por la construcción del puente sobre la laguna de Nichupté.
Eduardo Domínguez, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que desde hace ocho meses se hizo la planeación para implementar una desviación a la altura del kilómetro 14 de la zona hotelera, con ello llevar el cierre de carril y así lograr una mínima afectación en el tráfico.
El cierre del confinamiento en la zona es de casi un kilómetro, abarcando el frente de la plaza y estará así hasta que los trabajos finalicen, que inician desde la avenida Kabah hasta la zona hotelera, al ser un puente que cruzará la laguna Nichupté.
Desde la semana pasada, la Dirección de Tránsito informó el cierre de un carril en el kilómetro 13, con dirección al aeropuerto, como parte de las obras que se están realizando hacia la laguna Nichupté. “De acuerdo con el calendario de las obras que nos presentaron, se estaría habilitando el carril que está atrás de la plaza Kukulcán y con ello el flujo vehicular sea más rápido”, dijo Domínguez.
Mencionó que desde el arranque de las obras en la avenida Colosio y el aeropuerto, han optado por realizar los traslados con más tiempo de anticipación, por lo que en este caso el tomar al menos 20 minutos más ayudará a no tener ningún problema.
Como reveló REPORTUR.mx, la construcción del puente vehicular lleva un avance superior al 21 por ciento, por lo cual ya es posible ver las bases de la estructura en una parte de la ciudad, sobre todo en el cruce de la avenida Bonampak con el bulevar Colosio, lo que sigue causando problemas de circulación y molestia entre los conductores