- El sábado a partir de las 08:00 horas en el kilómetro 312 de la carretera Cancún-Mérida, saldrá la caravana para entregar la ropa y juguetes.
La asociación “7:11” anunció que este sábado 6 de enero, entregará juguetes y ropa a niños que habitan en cinco colonias irregulares del municipio de Benito Juárez, por lo que llamaron a la población a sumarse a esta donación.
Lupita Alcocer, fundadora de esta agrupación, precisó que por cuarto año están realizando esta caravana, que consiste en ir cada 6 de enero a las colonias irregulares. En otras ediciones se enfocaban en el reciclaje de ropa, juguetes y útiles escolares.
Sin embargo, para esta ocasión se entregarán juguetes nuevos y en buen estado, pero no deben ser bélicos, además de ropa y útiles escolares, por ello la población interesada en sumarse a esta actividad tiene hasta el sábado antes de las 08:00 horas para dar su aportación.
Paulina Mata, integrante de esta asociación, explicó que el sábado a partir de las 08:00 horas en el kilómetro 312 de la carretera Cancún-Mérida, de Cancún saldrá esta caravana hacia Cuna Maya tercera etapa y primera sección.
Posteriormente llegarán a Tres Reyes tercera etapa, después a la Avante y finalizarán en El Pedregal, por lo que esperan entregar cerca de 4 mil juguetes, de los cuales llevan la mitad, de ahí que pidieron a la ciudadanía sumarse a esta actividad.
Las organizadoras apuntaron que en esta ocasión recurrieron a la Dirección de Asuntos Religiosos, con la intención de que en determinados inmuebles dedicados al culto religioso sean los puntos donde entregarán los juguetes, por ello han pedido que se dividan en niñas, niños y bebés.
Incluso, añadieron que los kits con juguetes que estarán otorgando serán variados, es decir, buscan que tengan la misma cantidad a fin de no generar problemas entre los menores.