El pasado miércoles 24 de enero, los trabajadores de Audi México comenzaron una huelga tras no haber llegado a un convenio por el aumento de salarios. Sin embargo, este sábado la empresa informó que se retomaron las negociaciones y ‘firmaron’ un acuerdo preliminar con aumento de 7 por ciento global.
A través de un comunicado compartido por la empresa, mencionaron que la negociación se llevó a cabo con miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).
Explicaron que llegaron al acuerdo de otorgar un aumento de 7 por ciento global, es decir, que 5 por ciento va directo al salario de los trabajadores, mientras que el otro 2 por ciento de incremento es en prestaciones.
Dicha cifra, de acuerdo con información de la empresa multinacional alemana que se dedica a la fabricación de autos, es 50 por ciento mayor a la inflación.
La empresa alemana también agradeció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por motivar al diálogo para retomar las negociaciones.