Este día, una vaguada polar se extenderá sobre Baja California y al interactuar con la humedad transportada por la corriente en chorro subtropical, producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes, descenso de la temperatura y rachas de viento fuertes sobre el noroeste y norte del país.
A su vez, una línea seca en el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, continuarán originando surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche.
El ambiente matutino será templado y durante la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso, con viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora en costas de la región.