Los Yankees de Nueva York derrotaron a los Guardians de Cleveland en el juego 5 de la serie de campeonato de la Americana y son el primer invitado a la serie mundial.
El partido arranco con un solido pitcheo de ambos equipos y fueron los de Cleveland los primeros en abrir el marcador en la segunda entrada.
Contra corriente, los Yankees se fueron con todo al ataque, pero la solidez defensiva de los Guardians no le permitían acercarse al marcador.
Después de que los locales extendieron su ventaja a 2 en la quinta, los bombarderos del Bronx por fin respondieron y mediante un jonrón de 2 carreras de Stanton empataron el juego.
El pitcheo perfecto de ambos equipos no desapareció y el empate obligó al juego a irse a extra innings.
Ahi, poco a poco, los neoyorquinos fueron mostrando destellos de su poderío ofensivo y en la décima entrada, un espectacular batazo de Juan Soto, sentenciaba el juego con 3 carreras y aunque los Guardians intentaron aferrarse a la épica, el juego ya estaba sentenciado y los Yankees se llevaron el título.
Estacionados en el clásico de otoño, los bombarderos del Bronx esperan rival, que saldra de la serie entre Dodgers y Mets.