Grupo Firme recibe amenaza para no cantar en Carnaval de Mazatlán: “Vamos a matar a todos”
🔸 Fue en Tijuana donde apareció una mensaje intimidante dirigida a la agrupación junto a una cabeza humana
#ESPECTÁCULOS | El nombre de Grupo Firme está en boca de todos, luego de que en Tijuana apareciera una cabeza humana junto a una narcomanta en la cual se puede leer una amenaza dirigida a la agrupación de regional mexicano para que no se presenten en el Carnaval de Mazatlán o de lo contrario “vamos a matar a todos”.
Fue la tarde del martes 25 de febrero cuando se reportó a la policía tijuanense que en la calle Monferrato y Carretera Libre, de la colonia La Gloria, justo en el puente que conecta las zonas residenciales de Santa Fe y La Gloria al sur de Tijuana, había un objeto sospechoso arriba de una caja y una manta blanca.
“Al llegar al lugar positivo se localiza una región cefálica sobre una caja de plástico de color verde y una manta de color blanca”, se lee en el primer reporte de las autoridades, quienes efectivamente encontraron una cabeza humana, y trasciende sin confirmar restos humanos, además de la manta dirigida a Grupo Firme.
¿Qué dice la manta contra Grupo Firme?
En la narcomanta se puede leer una clara amenaza contra Eduin Caz, vocalista, y el resto de Grupo Firme, advirtiéndoles que si se presentan en el Carnaval de Mazatlán acabarán con sus vidas.
“Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán, los vamos a matar a todos. Recuerden que ustedes viven en Tijuana, hasta el que pone las luces vamos a matar”, es lo que dice el mensaje en la manta.
El Carnaval de Mazatlán está programado para llevarse a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo, contando con presentaciones de Plácido Domingo, Jorge Medina & Josi Cuen, Alejandro Sanz, La Adictiva y Grupo Firme, cuyo concierto fue anunciado para el sábado 1 de marzo en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.
Hasta ahora ni los organizadores del Carnaval de Mazatlán y tampoco Grupo Firme ha hecho pública su postura ante esta situación, únicamente se sabe que desde hace unos días se ha desplegado un operativo inusual en el malecón conformado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).