De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del país, con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.
Por lo cual con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes y rachas de viento fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de lluvias con intervalos de chubascos en estados del noreste, norte, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
La depresión tropical “Dos”, podría generar rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán se espera cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.