Las bolsas bursátiles de Europa y Asia reportaron este miércoles una jornada muy volátil tras los primeros resultados en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aún no se reporta a un ganador entre Joe Biden y Donald Trump.
En Europa, los principales mercados comenzaron con bajas escalonadas, pero dos horas después revirtieron la tendencia y cotizaron en positivo. Analistas explicaron que este repunte se debe a que los inversionistas aún confían en una victoria amplia del candidato demócrata, Joe Biden, tal y como adelantaron las encuestas.
“El resultado está muy ajustado y ambos candidatos podrían proclamar su victoria y tener que litigar”, apuntan los analistas de Renta4Banco.
Minutos después de la apertura, el FTSE MIB de Milán cayó un 1.95%, pero dos horas más tarde reportó una ganancia del 0.74% hasta las 19,288 unidades.
El DAX de Fráncfort perdió 1.9% al comenzar la jornada, pero después borró esa pérdida y logró un avance del 1.44%. el indicador alemán cotiza en 12,263 enteros.
En Francia, el CAC 40 de París tuvo una tendencia similar. Hasta el momento tien una ganancia del 1.17% tras una baja del 1.1%.
El FTSE 100 de Londres subió un 0.45% aunque en la apertura sólo perdió 0.9%.
En Madrid, el Ibex 35 apenas logró nulificar las pérdidas iniciales, que fueron del 0.7%. Hasta el momento cotiza en 6,757 puntos.
Asia cerró mixto por el cierre de ayer en Wall Street
Los mercados asiáticos mantuvieron su tendencia positiva por el cierre alcista de Wall Street, que ganó un 2% en la sesión de ayer.
El Nikkei 225 de Tokio cerró la jornada con una ganancia del 1.72% hasta las 23,695 unidades; el KOSPI, indicador del mercado bursátil de Seúl, ganó 0.6%.