Como parte del compromiso que sostiene la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta con el deporte y los atletas en la ciudad, este viernes, cumplió su promesa y acudió a la Plaza de Toros para alentar en sus enfrentamientos a Yesenia “La Niña” Gómez y a Celex Castro, boxeadores cancunenses destacados.
Antes de los combates, la Primera Autoridad Municipal acudió al camerino de los deportistas, en donde los motivó a dar lo mejor de ellos “cada segundo y cada golpe cuenta” señaló; a la vez que los peleadores agradecieron el apoyo y destacaron que dejarán el nombre de Cancún en alto.
Para presenciar las peleas de los pugilistas, Ana Paty Peralta estuvo acompañada del promotor deportivo, Pepe Gómez; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Erick Arcila Arjona; el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, además de cientos de cancunenses y visitantes, quienes con aplausos, silbidos y porras apoyaban a su boxeador preferido.
Ya en las acciones, el cancunense e invicto, Celex Castro, enfrentó en una pelea a ocho rounds en la categoría Súper Gallo al tamaulipeco, Irán Chicano Rodríguez, quienes durante los primeros siete capítulos demostraron técnica y valentía en un choque parejo, sin embargo, envuelto por la euforia de la grada que coreaba su nombre, Celex logró vencer por nocaut técnico al chicano Rodríguez en el último respiro de la pelea.
Al bajar del ring, Celex fue arropado por la Presidenta Municipal, su familia y amigos, quienes lo felicitaron por conservar su invicto y abrirse camino en uno de los deportes más apasionantes y arraigados en los mexicanos, destacando que hoy Cancún tiene a un futuro campeón.
Por su parte Yesenia “La Niña” Gómez, luciendo un short azul con la emblemática leyenda “Cancún Nos Une”, subió al cuadrilátero para enfrentar a ocho rounds y en el peso mosca a Arlen Sánchez, quienes durante la pelea emocionaron al público soltando sus mejores combinaciones en busca del nocaut, sin embargo, debido a la paridad se fueron al alargue, donde los jueces coincidieron en sus tarjetas declarando un empate técnico.
El equipo y las autoridades la felicitaron por su gran exhibición y esfuerzo, ya que con estos eventos donde pugilistas cancunenses son protagonistas, se da un paso más hacia la consolidación de diversas disciplinas deportivas.
Al concluir las peleas, Ana Paty Peralta saludó y se tomó fotografías con las y los cancunenses que se dieron cita en la Plaza de Toros, a quienes agradeció por asistir, apoyar e impulsar el sano esparcimiento y los buenos hábitos entre los cancunenses.