Sin categoría

Las playas públicas no serán reabiertas en Quintana Roo

Las playas públicas no serán reabiertas porque es imposible evitar la aglomeración de personas, advirtió Carlos Orvañanos, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, al señalar que los turistas sí tienen acceso porque no hay peligro de saturaciones “en ambientes controlados”; anunció además que se aplicarán medidas extraordinarias en los municipios de Othòn P. Blanco, Isla Mujeres y Cozumel por el aumento de contagios de Covid-19.

En su primera conferencia de prensa de los lunes, el vocero estatal presentó al coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo en las Costas de Quintana Roo, Enrique Flores Morado, quien informó que se han recolectado 9 mil toneladas del alga en las playas de Caribe Mexicano y se han invertido 109 millones de pesos en infraestructura.

Actualmente funcionan 6 buques sargaceros y se han instalado casi cuatro kilómetros y medio de barreras de contención de sargazo. Flores Morado explicó que actualmente el alga proveniente de las amazonas de Brasil está tomando nuevas rutas hacia costas de Florida, Estados Unidos, y eso de alguna manera beneficia a México.

Durante una caótica primera conferencia de prensa porque la cantidad de reporteros superó el aforo del lugar para mantener “la sana distancia”, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado hizo énfasis en retomar medidas más restrictivas para evitar que regresemos al semáforo rojo lo cual impactaría negativamente en la reactivación de la economía del estado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *