🔸 El PontÃfice mantiene algunas actividades desde su habitación en el hospital.
#VATICANO | El papa Francisco sigue atento los últimos acontecimientos en el mundo y en la Iglesia desde el hospital Gemelli de Roma, donde este lunes alcanzó los 25 dÃas ingresado por unos problemas respiratorios por ahora estabilizados y que mejoran poco a poco.
El pontÃfice argentino de hecho ha podido seguir por videoconferencia el domingo los ejercicios espirituales de la cuaresma que la Curia Romana lleva a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano, aunque sin dejarse ver a través de la pantalla.
El papa Francisco pasó “una noche tranquila”, dijo este lunes el Vaticano, un dÃa después de que el pontÃfice de 88 años diera las gracias a los médicos por sus cuidados en las más de tres semanas que ha estado hospitalizado.
El lÃder de los casi mil 400 millones de católicos del mundo ha mostrado leves signos de mejorÃa en los últimos dÃas y parece responder bien a su tratamiento para la neumonÃa.
“El papa pasó una noche tranquila, está descansando”, según un comunicado del Vaticano el lunes.
El papa pasó “una noche tranquila” y tras despertarse ha retomado el tratamiento, asà como la fisioterapia motora y respiratoria, además de seguir en video la predicación esta mañana de los ejercicios espirituales de la Cuaresma, informaron este lunes fuentes vaticanas.
Francisco continúa alternando altos flujos de oxÃgeno con cánulas nasales por el dÃa y la ventilación mecánica, con una máscara, por la noche, añadieron las fuentes.
Explicaron que el pontÃfice está informado de los aluviones registrados en BahÃa Blanca (Argentina) y ha mostrado su cercanÃa al sufrimiento de los afectados.
El papa Francisco, que lleva más de tres semanas hospitalizado recuperándose de una neumonÃa, está “cerca del sufrimiento” de las vÃctimas de las inundaciones de Argentina, aseguró este lunes el Vaticano.
“El papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en BahÃa Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.
En el mismo sentido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus “profundas condolencias”, según un comunicado oficial.
Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una neumonÃa bilateral que en las últimas semanas le ha causado algunas crisis preocupantes pero que ahora muestra una “gradual y leve mejorÃa”, con una “buena” respuesta a la terapia.
Fuentes de la Santa Sede indican que la situación sigue siendo la misma, “la estabilidad continúa y se confirma la ligera mejorÃa advertida” en la vÃspera.