🔸 Durante un encuentro en Veracruz, la actriz planteó a la presidenta la necesidad de crear incentivos que atraigan más producciones nacionales e internacionales al país.
#ESPECTÁCULOS | Durante una visita de trabajo en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión de dos horas con la actriz Salma Hayek, quien le propuso impulsar nuevos incentivos para fortalecer la industria cinematográfica en México. La veracruzana se encuentra en el puerto filmando una nueva producción y aprovechó el encuentro para plantear su preocupación por las condiciones actuales del sector.
Sheinbaum destacó la trayectoria internacional de Hayek, así como su activismo a favor de los migrantes en medio de las redadas que enfrentan en Estados Unidos. Subrayó que el cine es una industria que genera miles de empleos y que México tiene condiciones para atraer más producciones, siempre que existan políticas que faciliten la filmación en el país.
La mandataria recordó que, cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, impulsó una reforma que redujo de cuatro meses a un día los tiempos de autorización para grabaciones, lo cual permitió crear cerca de 220 mil empleos temporales. Señaló que propuestas como la planteada por Hayek podrían potenciar la presencia del cine nacional e internacional en México.
“Es una mujer muy echada para adelante, me cayó muy bien”, dijo Sheinbaum, al destacar el cariño de la actriz por México y por Veracruz. La presidenta también celebró el impacto cultural de la película *Frida*, protagonizada por Hayek, que colocó a la pintora en el imaginario global y atrajo a visitantes de todo el mundo.
Aunque la presidenta no reveló detalles sobre el proyecto que actualmente filma Hayek, aseguró que la actriz desea mostrar la belleza de Veracruz y de México para proyectarla internacionalmente. Agregó que ambas acordaron continuar la conversación para avanzar en un esquema de incentivos que fortalezca al sector cinematográfico.
“México es bello y es mágico —así lo dijo ella—, y queremos que esa magia llegue al mundo entero”, afirmó Sheinbaum.




