De acuerdo con la Conagua y Protección Civil, se prevé que el fenómeno alcance al estado como tormenta tropical.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la depresión tropical número 14, indica un cambio en la trayectoria estimada del fenómeno.
De acuerdo con el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); se pronostica que la aún depresión tropical tocará tierra en Quintana Roo entre Puerto Morelos y Cancún como una tormenta tropical, que de formarse se llamaría “Marco”.
Además, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, con el paso de las horas podría darse el caso que el fenómeno vuelva a cambiar de trayectoria para dirigirse hacia el Canal de Yucatán.
Horas antes, el gobernador Carlos Joaquín González dijo en la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos que se pronostica que la llegada de esta formación ciclónica será como tormenta tropical, tendrá vientos fuertes, pero en forma de tormenta tropical.
Además, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Laura, (antes depresión tropical Trece), no tendrá incidencia en la Península de Yucatán.